Localizan cadáver de hombre que intentó violar una niña

Un hermanito de la víctima observó cuando el  hombre intentó saciar sus bajos instintos y trató de defenderla. El hombre lo hirió levemente. Los gritos y la desesperación  provocaron que la comunidad se percatara del vil hecho. Lo persiguieron, y presuntamente, en ocasiones lo golpearon y lo hirieron,  pero logró escapar

Crisbelis María Salas/La Verdad

Fernando  Covis Rojas, de 61 años, prefirió herirse con un arma blanca y provocarse la muerte  antes que  sus vecinos lo lincharan. Al hombre lo perseguían desde la tarde del domingo, luego de que este intentara violar a una niña del sector El Playón, en Tasajeras, Lagunillas.

Un hermanito de la víctima observó cuando el  hombre intentó saciar sus bajos instintos y trató de defenderla. El hombre lo hirió levemente. Los gritos y la desesperación  provocaron que la comunidad se percatara del vil hecho. Lo persiguieron, y presuntamente, en ocasiones lo golpearon y lo hirieron,  pero logró escapar.

La furia colectiva no cesó. Con palos  y tubos destrozaron toda la casa donde vivía arrimado Covi. También la saquearon, quedó en completa ruina. Ayer, en horas del mediodía, retornó al sector. Pretendía cerciorarse   con sus propios ojos el estado en el que quedó  la  vivienda. Pero fue visto y nuevamente perseguido. Se escondió en los escombros de un inmueble abandonado que está ubicado en la carretera Nacional, con avenida R, en Lagunillas y se suicidó.

Según los vecinos del sector, el hombre utilizó un machete y  se hizo una herida en la cabeza que le provocó la muerte inmediata. Es una de las versiones que ofrecen  en el lugar, la otra, es que lo lincharon.

Serán las experticias de los funcionarios de la Policía Científica subdelegación Ciudad Ojeda que esclarezca  el deceso de Covi. Un hermano  llegó hasta el lugar y lo identificó. Para el momento del hallazgo el sexagenario vestía un short negro y franela verde. El cadáver quedó bocabajo.