Matan a tres oficiales de la PNB en menos de 24 horas

A la 1.40 de la madrugada, fue ultimado Erdam Omar Sánchez Briceño (25) cuando llegaba a su casa en El Guarataro, parroquia San Juan del municipio Libertador. Unos sujetos se le acercaron y sin mediar palabras lo balearon 20 veces

La Verdad

Las represalias del crimen organizado en contra de los cuerpos policiales se intensifican en el país. Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron asesinados entre el sábado, a partir de las 8.00 de la noche, y el domingo, hasta las 12.00 del mediodía, informó El Universal.

El primer policía que cayó a manos del hampa fue Gerardo Medina Silva (22), el pasado sábado, en el Kilómetro 52 de la carretera nacional Anaco Barcelona. Se trasladaba en una moto Empire Keeway TX 200 cuando dos desconocidos a bordo de otra moto se ubicaron a su lado para robarlo. Medina trató de esquivarlo, pero los maleantes le dispararon varias veces en la cervical. Luego se robaron su motocicleta.

A la 1.40 de la madrugada, fue ultimado Erdam Omar Sánchez Briceño (25) cuando llegaba a su casa en El Guarataro, parroquia San Juan del municipio Libertador. Unos sujetos se le acercaron y sin mediar palabras lo balearon 20 veces.

El tercer asesinato se produjo a las 9.00 de la mañana del domingo en Maracay, estado Aragua. Richard Chacón, oficial en jefe, fue asesinado, también a tiros, durante un operativo policial luego de que ocurrieran unas detonaciones de balas en las inmediaciones del terminal de pasajeros de la ciudad. Cayó muerto a unos 100 metros de la entrada de autobuses de la ruta al occidente del país.

Caracas con números rojos

Ya suman 13 los oficiales de policía asesinados en lo que va de año en Caracas. A nueve los mataron para robarlos y otros tres en ataques con armas de fuego.

La intenciones de robarles sus armas de reglamento, sus patrullas, sus teléfonos y otras pertenencias son las causas más comunes por las cuales se producen homicidios contra funcionarios policiales en la ciudad capital.