Liceísta se cae de un bus repleto de pasajeros

El papá y los tíos del estudiante se encontraban muy tristes por la pérdida. (Foto: José Nava)
Devastado, Randy Pulgar, llegó ayer en la mañana a la morgue forense. Apenas podía abrir sus ojos hinchados y enrojecidos. Calmó su llanto para contar que su hijo salió, el pasado jueves a las 6.00 de la mañana, del barrio El Samide, al oeste de Maracaibo, con destino al liceo bolivariano Manuel Montero, en el municipio Jesús Enrique Lossada, para asistir a sus clases

Andrea Querales/La Verdad

El estudiante Isnar Andrés Pulgar Esis (13) quedó agonizando por 14 horas en la vía pública. Se resbaló de un autobús, el chofer no tuvo tiempo de frenar y le pasó las ruedas por encima.

Devastado, Randy Pulgar, llegó ayer en la mañana a la morgue forense. Apenas podía abrir sus ojos hinchados y enrojecidos. Calmó su llanto para contar que su hijo salió, el pasado jueves a las 6.00 de la mañana, del barrio El Samide, al oeste de Maracaibo, con destino al liceo bolivariano Manuel Montero, en el municipio Jesús Enrique Lossada, para asistir a sus clases.

A medida que detallaba el accidente, a Pulgar se le quebraba la voz. Hizo una breve pausa, tomó una pastilla y un poco de agua y continuó. No supo explicar cómo se resbaló. El bus atravesaba el sector La Gran Parada cuando se cayó en el pavimento. Las ruedas le pasaron por encima. Su muchacho quedó herido mientras que el chofer aprovechó la confusión y el alboroto de los pasajeros para huir.

Los testigos y algunos usuarios del transporte público se acercaron al chico para brindarle ayuda, llamaron a los cuerpos de seguridad y a los familiares. Los oficiales de la Policía Nacional llegaron al sitio y al adolescente lo trasladaron a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo. Los médicos de guardia anunciaron a las 8.00 de la noche a los padres el deceso del estudiante.

Los familiares desconocían el paradero del conductor. Presumen que el autobús iba con exceso de pasajeros. Exigen que busquen al responsable.