Yo le dije que no saliera pero él no hizo caso

asesinado en protesta ruben gonzalez

Ellos me lo mataron, decía entre llanto Dexy González, madre de Rubén Darío González Jiménez (16), quien este lunes se convirtió en la cuarta víctima mortal de la represión en Carabobo desde que iniciaron las protestas antigubernamentales hace 101 días. El impacto de un proyectil en el pecho acabó con su vida, reseña El Carabobeño.

La madre del joven, junto a una vecina, llegó caminando a la Policlínica Elohim, donde se encontraba el cuerpo de su hijo. Consternada solo repetía “Me lo mataron. ¡No puede ser!”. Su único delito fue manifestar en las calles su desacuerdo con las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro.

González Jiménez fue ingresado al centro asistencial sin signos vitales a las 5:45 de la tarde aproximadamente. Se pudo conocer que presentó una herida con entrada y salida en la zona pectoral.

El joven se encontraba protestando en la avenida principal del sector 5 de la urbanización La Isabelica, al sur de Valencia, en horas de la tarde de este lunes, cuando presuntamente un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le disparó.

Dexy González detalló que tenía planes para sacar a su hijo del país y llevarlo a Colombia, a fin de evitar que continuara exponiendo su vida en las protestas. “Yo le dije que no saliera, pero él no hizo caso”.