Las llaves o te matan

Entre junio y julio han asesinado a cuatro conductores por resistirse a entregar sus vehículos. A Víctor Manuel Novoa Pertuz lo raptaron, le amarraron las manos y los pies y le dispararon. Su cuerpo lo abandonaron en el barrio El Museo

La violencia de los asaltantes de taxistas se revela con la muerte. En el barrio El Museo han levantado, entre junio y julio, cuatro cadáveres. Entre esos el de Víctor Manuel Novoa Pertuz, de 30 años, un taxista que al parecer se resistió al robo y lo mataron.

«No sabemos nada, nos enteramos porque vieron la nota en la prensa». Adela, prima de Víctor, contó que su familiar trabajaba como taxista, en una Dodge Caliber naranja, de su propiedad, desde hace tres años. Los parientes contaron que otro de sus cercanos lo vio con vida la noche del pasado martes, un día antes de su muerte.

Carmen Zulia Pertuz, madre del taxista, recibió la noticia en una llamada telefónica. «Un vecino la llamó cuando vio la foto de él muerto». Tenía más de un año trabajando como taxista, acostumbraba a salir a las 6.00 de la tarde hasta el amanecer, se regresaba a su casa, descansaba y volvía a salir.

Alegaron que del carro no han sabido nada. El bolso tipo koala que usaba para guardar el dinero y sus pertenencias no apareció. «Desconocemos que tuviese algún problema». Los parientes creen que lo mataron para robarle el carro. Era la segunda vez que se lo robaban, la primera, lo recuperó con la Policía.

Novoa dejó a un hijo de un año. Vivía en Los Haticos, sector La Caimana, cerca del ambulatorio Corito I.

La Policía regional se mantiene alerta en los puntos que mayormente asaltan a taxistas de su vehículo y los dejan abandonados. Mientras que la Policía científica investiga los homicidios en El Museo. Ambos podrían guardar relación por el modus operandi de los casos.

Similitudes

Las características de los casos son similares. El pasado miércoles hallaron en la calle 108 con avenida 71 y 72 de la barriada el cadáver de Novoa. Estaba boca arriba, vestido de franela y jean azul con sus gomas. De la cabeza le salía sangre por un disparo.

El pasado 21 de junio, abandonaron en el barrio, los cuerpos de José Gregorio Villalobos Villalobos (22), Rafael Enrique Weir y Keiver José García (26), también taxista. A las cuatro víctimas las maniataron con tirrajes y los liquidaron con un disparo en la cabeza.

Las víctimas

06/07 Mataron a Álvaro Ferrer Granadillo era profesor universitario pero lo mataron para robarle su Chevrolet Malibú, con el que taxiaba. 22/07 Asesinaron a Víctor Hugo Datica (65), se negó a entregar las llaves de su Hyundai Elantra, en la urbanización Los Laureles de Cabimas.

 

José Antonio González/La Verdad