Un hecho insólito y repudiable sobre un hombre que en Guárico «desolló a un perro para comérselo» fue difundido a través de las redes sociales.
En el video se muestra al sujeto quien hizo grabar y subir a las redes sociales un video donde desolla a un perro. Supuestamente para comérselo, porque el animal había dado muerte a siete de sus gallinas.
En un principio muchos dudaron de esta información, pues parecía algo increíble en San Juan de los Morros.
Habla el Fiscal General de la República
De este caso informó el pasado domingo 19 de abril el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
Señaló que un ciudadano de nombre Gregori Ceballos habría sido privado de libertad. El hombre al desollar al can «difundió dicho delito por redes sociales como supuesto castigo al animal por comerle unas gallinas”.
#AHORA fue privado de libertad por Ministerio Público @MinpublicoVE en Guarico: el sujeto Gregoris Ceballos, quien al desollar a un perro para comérselo: difundió dicho delito por redes sociales como supuesto castigo al animal por “comerle unas gallinas” #NoAlMaltratoAnimal pic.twitter.com/asy3B68TRV
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 19, 2020
Misión Nevado también se pronunció
Un día antes del pronunciamiento del Fiscal General, la Misión Nevado a través de su red social informó que el sujeto de 57 años fue presentado esa tarde en el Circuito Judicial Penal San Juan de los Morros.
Autoridades de la Misión Nevado consideran que en el video difundido «se observa el cruel maltrato proporcionado a un canino mestizo, marrón. A quien el propio Ceballos retira la piel con un cuchillo «para comérselo como castigo por haberse comido varias de sus gallinas». El aprehendido fue puesto a la orden de la Fiscalía 14.
Así se defendió Ceballos
El acusado, quien es trabajador de una institución del estado no pudo explicar de manera coherente la causa de sus actos. Este alegó que desconocía que lo estuvieran grabando y que solo se trataba de ‘una broma».
Posteriormente dijo que “colgó al animal para retirarle un tumor”. Según el texto es una conducta punible por no tratarse de un médico veterinario en el ejercicio de sus funciones».
Delitos
El Ministerio Público imputó a Ceballos por maltrato animal, instigación a delinquir y alteración del orden público. La jueza de la causa determinó la privación de libertad del imputado hasta la constitución de 4 fiadores.
La pena
Luego de que Ceballos presente los 4 deberá acudir ante el tribunal cada 30 días.
Así mismo se establece el cumplimento de 20 jornadas de trabajo comunitario en beneficio de los animales a cargo de la Misión Nevado».
Gobernador de Guárico se pronunció
Por su parte el gobernador de Guárico, José Vásquez,durante la transmisión de un programa radial solicitó «la aplicación de la máxima pena para el infractor«