Detienen a dirigente de Vente Venezuela en Falcón por red de narcotráfico

El dirigente de la organización Vente Venezuela en Falcón, Edinson Segundo Oviedo Quero, y su hijo, Edinson José Oviedo Vargas, fueron detenidos tras una serie allanamientos por narcotráfico efectuado entre el 17 y el 20 de abril. El caso también involucra a una docena de empresarios del estado.

El coordinador de organización de Vente Venezuela en el municipio Carirubana del estado Falcón, Edinson Segundo Oviedo, y su hijo, también activista de la tolda turquesa, Edinson José Oviedo Vargas, fueron detenidos en un procedimiento policial conjunto entre el 17 y el 20 de abril, en el que se desmanteló una red de narcotráfico.

La minuta policial señala que fueron incautados once vehículos, dos embarcaciones y 654 unidades de lubricantes para motor.

Vente Venezuela Falcón reaccionó horas después de conocerse la noticia, informando en su cuenta Twitter que Edinson Segundo Oviedo Quero queda separado de su cargo hasta tanto se aclare su situación legal.

«Desde nuestra Dirección Ejecutiva Estadal informamos a comunidad de nuestro estado que a partir del día de hoy, el ciudadano Edison Oviedo se ha separado de su cargo de Coordinador de Organización de Carirubana, hasta tanto se aclare situación legal que le afecta a él y a su hijo», se lee en el escueto comunicado.

En contexto

El viernes pasado se llevaron a cabo varios allanamientos en búsqueda de personas relacionadas al narcotráfico en la península de Paraguaná, en el estado Falcón.

Comisiones mixtas de cuerpos de seguridad de la región, entre ellos la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y el Comando Nacional Antidrogas ejecutaron el operativo.

Los funcionarios ingresaron a varias viviendas de la región. En estas residencias presuntamente se encontraban personas ligadas a cárteles de la droga, de acuerdo al medio de la entidad.

Para el momento manejan una cifra de 11 detenidos, entre ellos familiares de empresarios de la región. Las acciones se ejecutaron luego de la incautación de un gran alijo de cocaína a pocas millas náuticas de la costa de Falcón.

El medio de comunicación, El Cooperante dio con las propiedades de uno de los detenidos: Raúl Roberto del Gallego, quien registró más de 70 empresas en Florida.

En casi todas las empresas aparece solamente su nombre. Y en algunas pocas, lo acompaña su esposa, quien aparece como socia o tesorera: Raúl Roberto del Gallego y  Ada L. Salas -que a veces registra empresas bajo el nombre de Ada del Gallego-, han estado registrando innumerables empresas en el estado de La Florida desde el año 2008 y hasta 2017. El nombre de Raúl Del Gallego aparece en más de 40 empresas, mientras el de su esposa está asociada a otras 32 compañías.

Y si bien la mayoría de las marcas registradas en La Florida aparecen ahora como inactivas,  Ada L Salas aparece como única directiva en tres de ellas, las que siguen activas en Miami: Ecoplast LLC, Home Improvment y Divino Niño. En esta última, poco tiempo atrás aparecía Raúl del Gallego como su socio, pero ya no.

Salas también luce como socia única en  Aapushana Investment LLC, ubicada en 8548 NW 66th St, Miami, FL 33166.