La gran estafa por Zelle: Sujeto robó más de 20 mil dólares en Caracas

El ciudadano Antonio José Solórzano Ustariz (40) fue detenido tras ser solicitado por 6 registros policiales de estafa. El sujeto se apoderó de más de 20 mil dólares pertenecientes a una de sus víctimas a través de transacciones ilícitas mediante la aplicación Zelle.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario general Douglas Rico, precisó que el sujeto estaba requerido por la División de Investigaciones de Delitos Informáticos.

De acuerdo con el funcionario, las investigaciones determinaron que el hombre tenía como modus operandi captar personas naturales y jurídicas usando la red social Instagram, en la que contaba con varios perfiles, como por ejemplo: @JUAN_PONCEGUILLE.

Modus operandi del estafador

El capturado se dedicó a indagar sobre la venta de productos en las plataformas digitales, después de manifestar su interés y bajo engaños solicitaba hacer negociaciones en WhatsApp. Por este medio logró convencer a las víctimas para realizar el pago con transferencias vía Zelle.

Posteriormente, Solórzano Ustariz hacía llegar presuntos comprobantes de cancelación de la mercancía y procedía a su retiro en sitios que él mismo indicaba sin que los comerciantes confirmaran la acreditación del dinero en sus cuentas.

Tras varios días, los afectados se percataron que no contaban con el pago e intentaron contactar al individuo, quien ya había cortado toda comunicación.

Requerido por 6 registros policiales

Rico explicó que el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) detectó que el aprehendido presentó cuatro solicitudes ante los Juzgados Sexto, 30º, 41º y 46 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, por estafa simple.

Además seis registros policiales ante las Divisiones Contra los Delitos Financieros, Contra Fraude y Estafa y Delegaciones Municipales El Llanito y Santa Mónica, por estafa y apropiación indebida.

Autoridades colectaron dos celulares que eran usados para consumar los delitos, también cuatro relojes de alta gama y otros artículos que fueron adquiridos mediante estafas.

El titular del cuerpo de seguridad acotó que Policía Científica continuará con las pesquisas para comprobar la totalidad de las víctimas por este caso, por lo que exhortó a que aquellas personas que conocen a alguien o usted fue perjudicado acuda al Cicpc y formule la denuncia.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora