La carbonizan por cortarle la cara a su vecina

la carbonizan en pleito de vecinas
A Miladys García (28) le quemaron 40% del cuerpo frente a su casa. Su hija, de 13 años, intentó auxiliarla y también le prendieron fuego. La mujer murió y la adolescente sigue hospitalizada. Los familiares de las víctimas desconocían la identidad de los agresores. Esperan que la Policía científica los capture durante sus investigaciones. Los detectives creen que se  trató de una venganza

Aldrin Charry/La Verdad

En el Hospital Coromoto de Maracaibo falleció Miladys Katiuska García Romero (28). Unos vecinos con quien discutió en una fiesta le quemaron 40 por ciento de su cuerpo. Su hija, Yaleidis Miladys Roles García (13), intentó defenderla y también le prendieron fuego. Aún está hospitalizada.

Crisleidis Belén Romero, hermana de la fallecida, recordó que Miladys asistió, el 28 de agosto a las 6.00 de la mañana, a una fiesta cerca de su vivienda, en el barrio 15 de Julio de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. En la reunión discutió con su pareja. Pasados los minutos, una conocida de éste se le acercó y le reclamó por haberle hablado mal a su amigo, iniciándose un enfrentamiento entre las dos mujeres.

“A mi hermana se le abalanzó la mujer esa, le partió una botella en la cabeza y después la tiró contra el piso para seguir golpeándola. Miladys como pudo tomó uno de los vidrios y le cortó la cara para quitársela de encima y correr”.

La pelea no acabó en el open, la agredida buscó a unos amigos, dos mujeres y un grupo de hombres, para vengarse. Se metieron en la residencia de García, la golpearon, le arrojaron el combustible y la incendiaron.

Con el alboroto, la hija de Miladys. La escena de su madre en llamas y suplicándole ayuda la hizo correr de su habitación hasta el frente de la residencia. Quiso apagarle la candela, pero sus atacantes se lo impidieron. La bañaron de combustible y también la quemaron viva.

A las heridas las trasladaron al Hospital Coromoto. Yaleidis Roles ingresó con quemaduras de cuarto grado en 30% de su cuerpo. Allí permanece. Ha respondido bien poco a poco a todos los tratamientos que se le han practicado. Aún posee esperanzas de vida, comentó su tía.

Su madre se complicó hasta fallecer el pasado jueves a las 4.00 de la tarde en el centro de salud.

Romero desconocía el apodo y la identidad de los agresores. La investigación para capturar a los atacantes y aclarar las verdaderas causas del asesinato las asumió la Policía científica.