Javier Nieto Quintero y Jordan Goudreau se atribuyen la invasión a La Guaira

El cap. (GNB) (r) Javier Nieto Quintero publicó este domingo en la tarde un video junto a Jordan Goudreau, un ex militar estadounidense, para atribuirse la responsabilidad en los hechos ocurridos en las costas de Macuto, estado La Guaira.

En el video el capitán Nieto menciona la fecha de hoy, 3 de mayo de 2020.

Goudreau, quien habla en inglés, dice que a las 5 de la tarde se lanzó una audaz incursión marítima desde la frontera de Colombia hacia el corazón de Caracas. «Nuestros hombres continúan luchando en este momento. Nuestras unidades han sido activadas en el sur, oeste y este de Venezuela. El comandante Nieto está conmigo, colocalizado, y el comandante Sequea está en el campo de operación, peleando».

No queda claro del video porque Goudreau mencionó las cinco de la tarde cuando la operación, al menos en Macuto, ocurrió en horas de la madrugada.

Por su parte, el capitán Nieto informa que el nombre de la operación es Gedeón. «Queremos aclarar que esta operación es real. Que hay hombres y mujeres arriesgando la vida en este momento por la libertad de nuestra patria y de nuestros presos políticos».

Goudreau ha sido señalado de entrenar junto al general Clíver Alcalá Cordones a desertores militares en Colombia.