Autoridades colombianas desmienten muerte por coronavirus de la atleta venezolana Michelle Rodríguez

Esta semana el presidente de la república informó que la joven deportista venezolana Michelle Rodríguez falleció en Colombia producto de haberse contagiado de Coronavirus.

Sin embargo, la afirmación ha sido desmentida por medios del vecino país. Estos aseguran que la joven deportista integrante de la selección de Bádminton no murió por este virus.

La Secretaría de Salud de Medellín informó tres días después de que se reportara su deceso en la capital antioqueña que esta falleció por un paro respiratorio (que no fue asociado al virus).

La venezolana  murió el pasado jueves 30 de abril, ante la denuncia formulada por Maduro la Alcaldía de Medellín inició la investigación para determinar si tenía el coronavirus.

Al cuerpo de la joven atleta se le tomaron muestras para determinar la causa. Este sábado 2 de mayo las autoridades de salud revelaron que su caso dio negativo para la covid-19.

Sin embargo aun no  han establecido cuál pudo ser la enfermedad que causó el paro respiratorio que le segó la vida a sus 22 años.

De la misma manera la Secretaría de Salud de Medellín aseguró que ellos  activaron los protocolos para la atención de Michelle Rodríguez.

Sin reporte oficial de muertes por covid-19

El portal elcolombiano.com informó que ni el Instituto Nacional de Salud ni la Gobernación de Antioquia en sus reportes incluyeron fallecidos en el departamento de Antioquia por  coronavirus.

La última muerte por coronavirus (de las 5 registradas en Antioquia) reportada por Minsalud fue el pasado 27 de abril y correspondió a un hombre de 74 años residente de la capital antioqueña.