El Ministerio Público imputó el sábado a un adolescente, luego de que «golpeó salvajemente» a uno de sus compañeros de clase con condición de autismo en el estado Miranda.
En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el fiscal general Tarek William Saab aseguró que la Fiscalía imputó al adolescente identificado con las siglas A.M.T.M «por golper salvajemente a un compañero de clase con una condición de autismo».
Saab, agregó que el agresor «acosaba de manera constante con burlas, patadas y groserías» a la víctima, razón por la cual el hecho de que sea un menor de edad, no lo exculpa de un hecho punible.
En marzo de 2022, el fiscal general advirtió que los colegios, liceos, escuelas o universidades que no actúen contra el acoso a los estudiantes serán sancionados y penalizados en el marco del proyecto de ley para la prevención del acoso escolar.
Para Saab, tiene que penalizarse el acoso porque la persona que lo sufre termina en tratamiento psiquiátrico o en un atentado contra su vida, porque son adolescentes, niños y personas jóvenes que no maneja emocionalmente una circunstancia de acoso permanente.
#AHORA @MinpublicoVEN #Miranda, #imputó al adolescente A.M.T.M: por #golpear salvajemente a un compañero de clase con una condición de #autismo: y a quien además acosaba de manera constante con burlas, patadas y groserías : #NoAlAcosoEscolar pic.twitter.com/O61KWyj8RB
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 20, 2023