Con la captura de Alfredo Silva, de 27 años, Comisiones policiales de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Valencia, esclarecieron el femicidio de Josimar Nexiret Medina Sequera, de 18 años de edad.
El crimen ocurrió el pasado 25 de junio en la calle La Floresta, sector Alexander Burgos, a orilla de la canal de Santa Lucía, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia del estado Carabobo, según informa el Cicpc en sus redes sociales.
Pesquisas y arduas experticias técnico científicas dieron a conocer que el día del hecho, la víctima y el victimario, quienes eran amigos, se encontraban compartiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas. Al transcurrir varias horas, el victimario mediante destrezas condujo a Medina hasta la orilla de la canal de Santa Lucía, donde la obligó a mantener relaciones sexuales, y cuando la joven lo rechazó Silva utilizó su fuerza física, la estranguló y se apoderó de sus pertenencias personales, entre ellas un teléfono Tecno Spark 8C.
Al efectuar las investigaciones de rigor, Silva fue detenido en la calle Aránzazu, sector Bella Vista, incautándole como evidencia prendas de vestir de la víctima y una bicicleta utilizada como medio de comisión.
El caso lo lleva la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Carabobo.