La campeona olímpica venezolana en el salto triple Yulimar Rojas junto a Julio Mayora recibieron la bandera Nacional de la mano del presidente Nicolás Maduro y manifestó, con un emotivo mensaje, su agradecimiento y compromiso con el país al llevar nuevamente la bandera a cuestas a las olimpiadas.
«Saludo a todos los que creen en el deporte y lo ven como una plataforma para cumplir sueños, metas y objetivos. Es un honor estar aquí, hoy con un objetivo que es París, con un verdadero placer y compromiso al recibir la bandera con el escudo y las 8 estrellas, llevarla hasta París, ondearla con orgullo, para mi es lo más maravilloso del mundo», dijo Yulimar.
Durante el acto encabezado por el presidente Maduro y otras figuras del deporte nacional, Rojas habló sobre el papel que cumplirá en la máxima cita del deporte mundial, en la que no podrá competir debido a una lesión en su talón de Aquiles.
“Creo que Dios tiene un plan para mí muy grande, sé que es así. Estoy destinada para enrumbar a otros deportistas a que persigan sus sueños, a que nunca se rindan, que, a pesar de las adversidades, cuando se cree se puede y podemos alcanzar nuestros sueños”, recalcó.
Rojas reconoció el esfuerzo y entrega de cada uno de los que han alcanzado su plaza en el evento mundial.
«Hoy siento el verdadero compromiso de felicitar su trabajo, que estamos juntos creyendo en un sueño que nos está llevando a París 2024, sé que esta delegación está entregando todo por defender los colores, todos hemos dejado el sudor y las lágrimas, me siento complacida de estar aquí, estoy muy halagada, por confiar en mi talento y dejarme llevar el tricolor», aseguró.
«Es un verdadero placer compartir con mis compañeros y reconocer el esfuerzo que han hecho todos para conseguir su cupo en los juegos, pido un aplauso para todos los clasificados a París», agregó.
En el acto se reconoció el legado de Julio César León Aranguren, el primer venezolano que participó en una olimpiada, el presidente Maduro entregó una banda para conmemorar su trayectoria.
Yulimar Rojas agradeció el trabajo del gobierno en pro del deporte.
«Gracias presidente por confiar en nuestro talento, por el apoyo al deporte, por dejar ver que el deporte sea una bandera de paz y de lucha, tenga la certeza que este equipo va a demostrar que tiene cómo dejar en alto el tricolor en los Juegos Olímpicos», aseveró.