Emiten orden de aprehensión contra Jerónimo Gil tras incidente armado en Discoteca de Caracas

El Tribunal 39 de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) emitió este martes una orden de aprehensión contra el actor venezolano Jerónimo Gil por el incidente armado el domingo 1 de enero a las afueras de un club nocturno en Caracas.

En un mensaje publicado en Twitter, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que el actor será detenido por los delitos de descarga de arma de fuego en lugares públicos y porte ilícito de arma de fuego.

“(El) Tribunal 39 de control AMC acordó orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público en contra del sujeto Jerónimo Gil, por los delitos de descarga de arma de fuego en lugares públicos y porte Ilícito de arma de fuego”, escribió Saab.

Más temprano, el fiscal general informó que el Ministerio Público (MP) designó a la Fiscalía 38 Nacional para investigar los “hechos de violencia” protagonizados por el actor.

“El Ministerio Público designó (a la) Fiscalía 38 Nacional para investigar y sancionar los hechos de violencia cometidos por el sujeto Jerónimo Gil, quien portando un arma de fuego realizó actos de amenaza con una pistola contra (el) personal de seguridad de un local en El Rosal», escribió Saab en su cuenta de Twitter.

En contexto

Jerónimo Gil, conocido por su papel de Abel Méndez en la telenovela Mi prima Ciela, fue expulsado el domingo 1 de enero de la discoteca ECO  Caracas, ubicada en El Rosal, municipio Chacao.

En el video difundido en redes sociales se observa al actor de 49 años a las afueras del local mientras discutía con el equipo de seguridad.

«Gaste cinco mil dólares ahí. ¿Me vas a sacar a mí?», dijo Gil, luego de salir del local en horas de la mañana del domingo.

Pese a su actitud violenta, los miembros de seguridad del local caraqueño mantuvieron las puertas cerradas, por lo que el actor se tuvo que retirar del sitio.

Una vez dentro de su camioneta, Gil sacó una pistola y disparó en varias oportunidades hacia el aire.

Esta no es la primera vez que Jerónimo Gil tiene problemas con la ley. En el año 2012 se vio envuelto en polémicas con su expareja, la actriz Flavia Gleske, con quien tiene dos hijos, luego de destrozarle la camioneta.

En 2016 fue arrestado por funcionarios de Polichacao después de causar daños a las barreras de seguridad en el CCCT, luego de manejar bajo los efectos del alcohol.

Además, en 2019 estuvo relacionado con un caso de estafa de vehículo.

Finalmente, Gil se encontraba bajo régimen de presentación por una denuncia de violencia de género desde el año 2014.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora