Dos muertos tras consumir “guarapita” preparada con alcohol isopropílico en Petare

guarapita-alcohol

Un hombre de 51 años y su hijastra de 17 años residentes de La Dolarita, Petare, murieron tras consumir una guarapita preparada con alcohol isopropílico.

El hecho lo dio a conocer una vecina, quien afirmó que esta bebida preparada según con “Cocuy de Penca”, es la que mas se esta vendiendo en el sector por su valor. “La gente por ganarse una plata es capaz de cualquier cosa”, dijo la mujer según reseña Crónica Uno.

El pasado viernes 28 de septiembre, Jacinto Cova y su hijastra, acompañado de amigos decidieron comprar una “bebida artesanal” famosa en el sector para pasar el rato, a pesar de que sus familiares le advirtieron que ya habían dos muertos por consumir este líquido.

La bebida no hizo efecto enseguida, sino fue hasta el lunes donde comenzaron a tener efectos negativos. Cova y la menor presentaron vómitos, mareos y dolores de cabeza. Sus familiares los trasladaron hasta el hospital Domingo Luciani. La adolescente murió en el camino.

El hombre falleció horas después, el médico indicó que la causa de muerte había sido por intoxicación del líquido ingerido, el cual ocasionó un edema cerebral.

El hoy occiso tenía otros tres hijos. Uno de ellos también lo acompañó a beber ese día pero se encuentra estable en el Hospital de Los Magallanes de Catia. Por otro lado, los otros vecinos que lo acompañaron esa noche no han presentado ningún tipo de síntomas.

Otro casos por consumir bebidas similares fue el de una pareja que vivía en Lomas de Urdaneta, Catia. A principios de año un hombre falleció en Lara por consumir una bebida a base de cocuy y gramoxone (un herbicida para el control de malezas en cultivos) y el pasado 20 de agosto una niña de dos años murió luego de haber ingerido cocuy. La madre en vez de darle agua, le ofreció esta bebida,  reseña Sumarium