La triatleta Zoe Bello estará representando a Venezuela en el World Championship de Iron Man en EEUU

triatleta-venezolana

La venezolana Zoe Bello es una triatleta que estará representando a Venezuela el próximo 13 de octubre en el World Championship de Iron Man en Kona, Hawai, EEUU, donde estarán los mejores del mundo.

«La competencia más importante de larga distancia con un recorrido de 140.6 millas y también la más exigente por las condiciones climáticas y cantidad de ascensos», explicó Bello en su cuenta de Gofundme.

Estará representando a Venezuela en la categoría de 18 -24 años, por haber ganado el primer lugar en la competencia de IronMan en Texas hace seis meses, rompiendo récord nacional con un tiempo de 10 horas 30 minutos.

La competencia consiste en 3,8 km de nado, 180 km en bicicleta y culmina con un maratón de 42km. Los tiempos de Zoe fueron de 1:10,28 en nado, 4:54,46 en la bicicleta y 4:15,54 en el maratón, logrando una diferencia de 32 minutos con el segundo lugar.

Afirmó que «en ese momento pude competir con una bicicleta de mi papá que me quedaba grande. De hecho cuando vi la tecnología de las competidoras me intimidé. Hoy cuento con el Patrocinio de la tienda Dbike quien me ayudó a conseguir una bicicleta Cervelo: ¡la amo!».

«Con el apoyo de mis familiares y amigos he logrado participar en varias competencias. El esfuerzo para este mundial es mayor y por ello requiero de tu ayuda. Tenemos un faltante de 7.000$, en Venezuela es muchísimo dinero, el sueldo mínimo es de 16$», agregó.
Esta criolla de 22 años practica tres disciplinas, las cuales afirma que requieren de constancia, muchos detalles y conocerse mucho para saber dónde están tus límites.

Para conocer más de Zoe Bello, te invitamos a visitar y apoyarla en su campaña de GoFundMe.   reseña Globovisión