Detienen en Zulia a la mujer de “Willy Meleán” y un policía miembro de su banda

La jefatura de la delegación Zulia de la policía científica informó, la noche de este jueves 27 de febrero, que resultaron detenidos “la concubina y dos miembros de la banda de  alias “Willy Meleán”. Uno de los aprehendidos, aseveraron, «es un cpbez activo».

En redes sociales los identificaron como Isoris Molero Ventura, de 39 años, y Franklin Fereira Ortigoza (40) y Alexánder González Urribarrí (48).

A la mujer la arrestaron, la noche del miércoles 26-F, en la villa Camino del Doral, al norte de Maracaibo.

El Cicpc afirmó que a Franklin Fereira lo arrestaron frente a una clínica ubicada en  la avenida Bella Vista. A Alexánder González quedó detenido en la urbanización La Coromoto, municipio  San Francisco.

Agregó el cuerpo de policía científica  que Fereira “es funcionario activo de la Policía del estado Zulia (Cpbez) con 14 años de servicio”.

“Funcionarios adscritos a la Base contra Secuestro y Terrorismo Zulia llevó a cabo investigaciones relacionadas con casos de extorsiones, logrando las aprehensiones de los referidos ciudadanos, quienes se dedican a cometer actividades extorsivas pertenecientes a la banda de Willi Meleán. Siendo estas  mismas (personas) partícipes activos, esenciales y directos de la organización criminal, como lo evidencia los vaciados de contenido a los equipos telefónicos incautados, además de actos extorsivos.  Los   detenidos realizaban hechos de movimientos logísticos de dicha banda, manejo de bienes y legitimación de capitales”, señaló el Cicpc Zulia.

En los sitios se lograron incautar diversas evidencias, “entre ellas dos armas de fuego marca Glock, modelo 19, cuatro cargadores extralargos, con municiones 9mm, documentos de identidad — entre ellos– un pasaporte perteneciente a Bernardino Meleán Frontado, Sim card extranjeras a nombre de la detenida, divisas americanas y distintos tipos de vehículos vinculados en actividades extorsivas”.

Al término del balance del procedimiento desde el Cicpc señalan en sus redes sociales: “Estamos comprometidos en llevar seguridad y confianza a nuestros conciudadanos zulianos, con profesionalismo, probidad y calidad de servicio”.