Yulimar Rojas: «Lo mejor está por llegar»

La atleta venezolana Yulimar Rojas prometió este jueves que «lo mejor está por llegar» en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, apuntándole al récord mundial de salto triple al aire libre tras establecer una plusmarca en sala cubierta.

«La temporada 2020 apenas está comenzando (…), aspiramos que en todas las competiciones que tengamos logremos salir airosos. Yo siempre tengo una frase muy bonita: Lo mejor está por llegar y siempre hay que aspirar a más», comentó en Caracas Rojas, de 24 años, según un comunicado del Instituto Nacional de Deportes (IND).

El viernes pasado, en la última reunión indoor de Madrid, la saltadora fijó en 15,43 metros un nuevo récord mundial bajo techo, con lo que dejó atrás el registro de 15,36 de la rusa Tatyana Lebedeva, vigente desde el 6 de marzo de 2004.

Cumplida esa meta, está a la caza de la plusmarca mundial de 15,50 al aire libre, establecida por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995.

«Ahora tenemos (como objetivo) un récord del mundo al aire libre, que sabemos que lo podemos lograr», expresó Rojas en una visita a su natal Venezuela.

«Quedé a solo siete centímetros de poder igualarlo y a ocho de poder romperlo. Eso me hace muy feliz y me motiva», subrayó la principal esperanza de Venezuela en Tokio-2020, medallista de plata en Rio de Janeiro-2016.

Rojas se reunió en Caracas con autoridades del IND para planificar los próximos pasos en la recta final hacia los Juegos Olímpicos.

«Tendré un campamento de preparación» en Barcelona (España) y «estaré por allí alrededor de un mes, será la etapa más dura», adelantó.

Rojas tiene previstas competencias en Francia e Italia representando a la sección de atletismo del FC Barcelona, a la que pertenece, así como una visita al Estadio Olímpico de Tokio.

Los Juegos Olímpicos se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto.