El Coronavirus llegó a México

La Secretaría de Prevención y Promoción a la Salud reveló un paciente proveniente de Italia dio positivo a Coronavirus en las dos pruebas que se le presentaron

Confirman primer caso de Coronavirus en México. El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció en entrevista con Denisse Maerker que el paciente de la CDMX dio positivo a Coronavirus en las dos pruebas que se el realizaron.

ste sería el primer caso de Coronavirus en México, por lo que ya se encendieron focos de alerta en la población. El paciente se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Se trata de un hombre de 34 años de edad, que había viajado a Italia hace unos días, y regresó a la Ciudad de México con los síntomas del COVID-19, por lo que se le practicaron dos pruebas para corroborar la presencia de la enfermedad.

De acuerdo al López Gatell, el paciente sospechoso se encuentra aislado, mientras que ya se estudian los contactos que tuvo a su llegada de Italia.

en desarrollo…