Detienen a los familiares del pistolero que entró al BCV

La madre, el padrastro, tres hermanos y un cuñado de Juan Olivero se encuentran en El Helicoide

La mamá, el padrastro, tres hermanos y un cuñado del joven Juan David Olivero García (27), quien irrumpió armado el pasado lunes en el Banco Central de Venezuela, se encuentran detenidos en la sede del Sebin en El Helicoide.

Según reseña El Pitazo, el cadáver del joven aún no ha sido entregado a sus deudos para darle cristiana sepultura. Los familiares de Olivero se encuentras preocupados por el destino de sus allegados, quienes accedieron a mantener sus nombres en secreto, “pues pueden venir por nosotros y meternos presos”.

“No sabemos que quieren averiguar las autoridades, no somos terroristas y Juan David tampoco. Él era un muchacho tranquilo, sin problemas, estudiado. No sabemos porqué actuó de esa manera, pues nunca nos comentó de sus intenciones. Era adulto y responsable de sus actos. No tenemos culpa de nada”, señaló una prima.

Los tres hermanos del muchacho y el padrastro fueron aprehendidos cuando se encontraban en la morgue de Bello Monte en espera del cadáver, mientras que a su madre la llamaron a declarar a la sede del Cicpc y luego la privaron de libertad. “Desde la madrugada del martes están presos, sin bañarse y sufriendo el dolor de haber perdido a un ser querido. Esto es inhumano. Nosotros somos personas humildes, honestas, trabajadoras, no somos violentos”, aseguró visiblemente preocupada una tía del difunto.

CON UNA VIDA INTACHABLE

Familiares de Juan David lo calificaron como una persona normal y sin problemas mentales, quien cursó bachillerato en la Unidad Educativa Guillermo Cova de la Urbanización Dos Lagunas de Santa Teresa.

Una vez graduado, comenzó a estudiar en el Instituto Universitario José María Carreño de Cúa, donde obtuvo el título de TSU en Administración de Personal. En el año 2012, hizo sus pasantías en el Banco Industrial de Venezuela en Caracas. Su promedio académico fue de 14,57. Según sus excompañeros de clases, era un muchacho colaborador y bastante aplicado. Se graduó en el tiempo reglamentario: 3 años. En la sede educativa, nunca presentó problemas.

Olivero trabajó en el Centro Médico Paso Real en Charallave y actualmente maneja una empresa de seguridad, la cual creo para independizarse, simultáneamente estudiaba Derecho en la Universidad Santa María.

Los familiares de Juan David Olivero García dijeron estar dispuestos a protestar en la calle para ser escuchados. “Queremos libres a nuestros familiares, porque son personas de buen vivir y no hay motivos para que estén pesos”, indicaron los deudos, quienes además solicitan que cuanto antes les entreguen el cadáver de Juan David “para enterrarlo como Dios manda”.

SM