Los consejos que dio Ban Ki-Moon a Nicolás Maduro en La Habana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) , Ban Ki-moon, en La Habana, Cuba. El secretario hizo un llamado  en favor de un diálogo político inclusivo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición.

 

Durante la reunión entre los funcionarios, según la oficina de prensa de Ban Ki-moon, el secretario general había tenido la oportunidad de hablar con Maduro sobre la situación política en Venezuela, y pidió encauzar un diálogo inclusivo entre el gobierno y la oposición. También insistió en que los actuales desafíos socioeconómicos a los que se enfrenta el país requieren de unidad de acción de parte de los líderes políticos y del pueblo de Venezuela.

Ambos funcionarios se encontraron en la Habana, donde se concretó la firma el acuerdo de paz entre el país colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias  de Colombia (Farc), que aborda tres puntos esenciales para el fin del conflicto. Uno de ellos consta de una hoja de ruta que lleva al cese definitivo al fuego bilateral, así como el desarme por parte del grupo insurgente, que será verificado por la ONU, a través de su Consejo de Seguridad.

CD