Detienen a cuatro hombres que utilizaban prácticas religiosas para robar en Guárico

Detienen a cuatro hombres que utilizaban prácticas religiosas para robar, en el estado Guárico. Los sujetos seguían a sus víctimas, en su mayoría gente vulnerable como personas de la tercera edad.

Según el Cicpc, la captura de los antisociales ocurrió en la avenida Vicario-Calafistola de Calabozo, municipio Francisco de Miranda.

Los detenidos quedaron identificados como: Julio Cesar Guatarama Aguirre (52); Luis Daniel González (61); Rafael Celestino Milano (52) y Duani Yoandis Núñez Peña (37). Todos poseen registros por distintos delitos.

Se supo, que funcionarios de la Subdelegación Calabozo tras una serie de denuncias sobre robos en viviendas, inició las averiguaciones.

Los detectives, determinaron que los hampones lograban someter a las víctimas, utilizando habilidades, psicología inversa; así como actos de engaño mediante supuestas actividades religiosas.

Al parecer, los ladrones se valían de la buena fe de las víctimas; ingresaban a las casas y luego de someter a los dueños los despojaban de objetos de valor.

Detienen a cuatro hombres con varios registros policiales

Posteriormente, los sujetos comercializaban lo robado. Sus víctimas principales eran personas de la tercera edad.

Asimismo, se conoció que los delincuentes realizaban seguimiento a sus posibles víctimas; luego esperaban el momento oportuno y ejecutaban el robo.

Según el Cicpc, los cuatro hombres al ser verificados por Siipol arrojaron registros por estafa, robo genérico y hurtosiendo puestos a la orden del Ministerio Público.

En el procedimiento, los funcionarios retuvieron el vehículo utilizado por los hampones para cometer los delitos; un Chevrolet, modelo Aveo, placa: AC073BM.

Trascendió, que las autoridades continúan investigando, ya que no descartan que hallan otros sujetos involucrados en los hechos, reseña Notitarde