Detenida una mujer con 40 dediles de cocaína en su estómago en Táchira

Dediles de Cocaína

Una ciudadana, de nacionalidad venezolana, fue detenida en el Punto de Atención al Ciudadano –PAC- de Vega de Aza, en el municipio Torbes, en momentos en que viajaba a la ciudad de Puerto La Cruz del estado Anzoátegui, transportando 40 dediles de droga, de la denominada cocaína, de manera intraorgánica, es decir, en su estómago.

El procedimiento fue ejecutado por funcionarios de la Tercera Compañía del Destacamento -215 de la Guardia Nacional (GN), en compañía de la URIA 21 Táchira, en el citado punto de control.

Eran las cinco y treinta de la tarde de este jueves 21 de julio, cuando mediante labores de investigación y escudriñamiento, los efectivos efectuaron la detención. La actitud nerviosa de la sospechosa encendió las alarmas de los uniformados.

Es entonces cuando proceden a requisarla, tomando en cuenta los protocolos de rigor. De este modo, la dama, identificada como N. C. García, confesó que transportaba en su estómago 52 envoltorios cilíndricos, tipo dediles, contentivos de la droga denominada cocaína.

Al ser llevada a la balanza, dio un peso aproximado de cuatrocientos setenta gramos (470 Grs.).

Trascendió, que la presunta traficante, de las llamadas ´narcomulas´, viajaba desde tierras colombianas y que su destino final era la ciudad de Puerto La Cruz. Se investiga si pertenece a alguna de las redes del narcotráfico que opera en el país.

Tras los procedimientos de ley, se emitió el respectivo informe a la Fiscalía Décima de Ministerio Público para que se inicien las investigaciones del caso.

Fuente: La Nación

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora