Gil Yepes: el crecimiento económico ha permitido a Nicolás Maduro subir 11 puntos de aprobación de gestión, de 10% a 21%

Maduro

Para José Antonio Gil Yépez, director de Datanálisis, el crecimiento económico que poco a poco se ha dado en el país, permitió a Nicolás Maduro subir en 2021, 11 puntos de aprobación de gestión, de 10 a 21 y, «a medida que ese proceso siga, seguirá creciendo su nivel de aprobación y desde hace 30 años que hacemos esa correlación, la intención de voto está altísimamente correlacionada con el nivel de aprobación del presidente de la República».

Gil Yepes señaló que la seguridad jurídica es fundamental para generar atracción a la inversión y que, «en Venezuela se está dando pero no se está diciendo».

En la última encuesta empresarial de la firma, «se encontró que en todos los sectores, en los cuales hay alguna empresa que se ha expropiado, se está devolviendo alguna, es la minoría, pero se reconoce que hay alguna que se está devolviendo. No se han devuelto más, porque algunos propietarios no aceptaron las condiciones, porque esas empresas se vinieron abajo», explicó.

Igualmente, apuntó que «en todos los sectores, se está contratando la gestión de una empresa privada que sabe del tema para manejar alguna empresa del sector público y están felices los trabajadores y, en todos los sectores donde hay empresas del Estado, se están privatizando, pero eso no se dice, porque hay radicales que le harían la vida imposible a Nicolás Maduro».

«Pero este tipo de hecho, son la mejor garantía de seguridad jurídica, pero como no se conoce, se piensa que será un papel que van a sacar y son hechos que demuestran que se están devolviendo las empresas», ratificó Gil Yépez.

El analista también destacó que, el crecimiento económico que poco a poco se ha dado en el país, permitió a Nicolás Maduro subir en 2021, 11 puntos de aprobación de gestión, de 10 a 21 y, «a medida que ese proceso siga, seguirá creciendo su nivel de aprobación y desde hace 30 años que hacemos esa correlación, la intención de voto está altísimamente correlacionada con el nivel de aprobación del presidente de la República».

El porcentaje de personas que querían que Nicolás Maduro dejará la presidencia, era 84% hace tres años, «eso está ahora en 65%, todo eso es en función de que algo le está llegando a las personas», comentó.

Para el director de Datanálisis, «el reto de la oposición es reconectar con la gent, e implica acompañarlos a solucionar sus problemas. El único partido que tiene un brazo socio-económico para ocuparse de la gente, es la Alianza de Lápiz, que tiene las casa de Lápiz con actividad en muchas partes del país para enseñar oficios».

Advirtió ademas que, «en el momento que la oposición presente dos candidatos, gana el gobierno. Si la elección fuera en estos momentos, la oposición la tiene de cuadritos».

Finalmente aseguró que, «dentro de los líderes que existen, Maduro que estaba de sexto, ahora está de primero en la lista de dirigentes nacionales». En tal sentido, recomienda a la oposición una primaria con doble vuelta.

Con entrevista de Unión Radio.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora