Conoce el número de teléfono para estafar que utilizan los malandros: “Te adjudicaron un carro Chery”

La División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), alertó a través de su cuenta en la red social Instagram, sobre el nuevo modus operandi del hampa para estafar, que se vale del envío de mensajes SMS y WhatsApp, para anunciar falsas adjudicaciones de vehículos marca Chery a través del programa Venezuela Productiva, el cual desde hace años dejó de ser utilizado por el régimen de chavista.

En ese sentido, el CICPC recomendó que en caso de recibir un mensaje similar, las personas deben “bloquear automáticamente” el número telefónico desde el que se hizo el envío, que es siempre personal y no institucional, como correspondería.

Igualmente, advierte a los ciudadanos que “no caigan en el error de transferir ningún tipo de dinero por ninguna vía”.

  • EL DATO: Uno de los números usados por los estafadores es el 04249543959

Asimismo, para evitar que otras personas sean víctimas de los estafadores, instruyen que lo mejor es hacer una captura de pantalla del número desde el cual se pretendió ejecutar la estafa, compartirla en los estados de las redes sociales y alertar directamente a sus contactos.

Finalmente, exhortan a quienes hayan recibido esta clase de mensajes a que compartan la captura de pantalla a través de mensajes privados con el CICPC, para que pueda iniciarse la correspondiente investigación.

Únete a nuestro Canal en Telegram