El suceso se registró entre las 22:00 y 23:00 horas del sábado 23 de noviembre en la comuna de Puente Alto, y según detalla Demi Mancarrasco, amiga de Fernández Quintero, el dueño de la casa donde la pareja arrendaba llegó y alcanzó a salvar a los niños de la pareja
El asesinato de Katherinne Andrea Fernández Quintero, venezolana, madre de dos niños, de 3 y 5 años, conmociona a una parte importante de la migración venezolana que eligió Chile para vivir. La joven de 28 años, graduada de comunicadora en la Universidad Católica Cecilio Acosta, de Maracaibo, fue víctima de un ataque con cuchillo de su esposo Jhonatan Enrique Añez Morales.
El suceso se registró entre las 22:00 y 23:00 horas del sábado 23 de noviembre en la comuna de Puente Alto, y según detalla Demi Mancarrasco, amiga de Fernández Quintero, el dueño de la casa donde la pareja arrendaba llegó y alcanzó a salvar a los niños de la pareja. “Pensaba arrebatarles la vida de la misma manera, para luego acabar con la suya. Este mal parido está detenido, pero sus hijos deben estar con los padres de Katherinne, sus abuelos”, escribió en su cuenta en Facebook, reseña la página web Cronicas de Chile.
De acuerdo con Mancarrasco Fernández Quintero y Añez Morales tenían varias semanas en crisis de pareja, al punto que la comunicadora se desahogaba en casa de una conocida de ambas, quien cuidaba a los pequeños. “Katherinne estuvo los últimos días en casa de Alin Francisca, donde mi amiga cuidaba a los nenés mientras la mamá iba a trabajar. Ella vio a los niños tristes y diciéndole el mayorcito a la mami que él la iba a cuidar”.
La información, reseñada por Meganoticias de Chile, explica que el delito fue cometido por Añez Morales, luego que comenzara a discutir con su pareja en el segundo piso de la vivienda en la que se alojaban. Tras confesar el crimen, el sujeto fue formalizado durante la tarde de este domingo en el Juzgado de Garantía de Puente Alto. En ese lugar, se determinó un plazo de investigación de 120 días.
En respuesta a Mancarrasco, Juan Carlos Martínez, familiar de Añez Morales, quien estaría cuidando a los niños de la pareja, pidió no referirse al suceso sin tener conocimiento real. “No sé porque él hizo eso, solo lo sabe Dios, ella y él, pero eso no tiene perdón y eso él lo va a pagar, pero no hagan comentarios si no lo conocían a él ni a ella”. La abuela materna y una de las tías de los pequeños tramitarían su llegada a Chile para buscarlos.
La mamá de ella (Katherinne) conoce a mi familia perfectamente, saben cómo somos y la educación que tenemos, así que ya, por favor, vamos a respetar. No le justifico a él lo que hizo porque es un ser humano y yo la conocía a ella perfectamente (…) los niños van a estar bien y no les va a faltar nada estando con sus abuelos que son los papás de Katy”.
Añez Morales, quien es trillizo y residía en Los Robles, al sureste de Maracaibo, habría confesado el crimen cuando Carabineros lo encontró con una herida en su brazo y gran cantidad de sangre. Al forzar la puerta de una habitación, efectivos policiales descubrieron el cuerpo de la mujer quien fue atacada con un arma blanca, según informan desde la 38° Comisaría de Puente Alto. En ese momento los niños se encontraban en el primer piso del inmueble. No se conocen los motivos del crimen ni si existían antecedentes de violencia intrafamiliar.
Madre de zuliana asesinada en Chile requiere visa para entrar a ese país y retirar el cuerpo
Mariana Quintero necesita la ayuda de las autoridades chilenas para que se agilice la documentación con la que ella podrá ingresar al país austral, para traerse los restos de Katherinne Fernández Quintero a Venezuela, así como a sus dos nietos
La madre de Katherinne Andrea Fernández Quintero, de 28 años, asesinada en Chile el pasado sábado 23 de noviembre, presuntamente por su esposo, Jhonatan Enrique Áñez Morales, clama a las autoridades de ese país por una visa para acudir hasta allá y retirar el cuerpo de la dama.
“Al pasar tanto dolor, un dolor muy grande, el que estamos atravesando todos, en especial yo, no tengo consuelo. Le pido a las autoridades de Chile, a todas las instancias, para poder solucionar la entrada a ese hermano país, ya que sin la visa no puedo entrar, puntualizó a través de un video Mariana Quintero, progenitora de Katherinne.
“Necesito ayuda de la Embajada de Chile, del cónsul, ayuda de ese país para poder solucionar este problema. Se lo pido como madre, se lo pido por favor, que necesito traerme (a Venezuela) el cuerpo de mi hija y a mis nietos”, suplicó la dolida madre de Fernández Quintero.
Se conoció además que los menores hijos de la mujer ultimada y de Áñez Morales, de 5 y 3 años, se encuentran bajo el cuidado del Estado chileno. El esposo de Katherinne actualmente está en detención preventiva en torno al feminicidio.