Guaidó: La “protesta sostenida” seguirá siendo la estrategia

Juan Guaidó, reiteró este lunes a la prensa su posición de mantener el llamado a la protesta sostenida para lograr los objetivos de la ruta planteada en enero y lograr la salida del régimen de Nicolás Maduro.

En medio de interrogantes a la prensa sobre las últimas convocatorias en las que no se ha logrado mantener protestas masivas, Guaidó indicó que “la protesta sostenida continuará siendo la estrategia para presionar la salida de la dictadura”.

“Es lo que nos toca y no debemos dejar solos a quienes protestan. Acompañemos a todos los gremios que alzan su voz por una mejor Venezuela. Son tipos de convocatorias. No todas son de cientos de miles y ni tampoco todas las convocatorias son de dos o tres. Hay asambleas, hay protestas, hay trancazos, hay plantones, hay marchas, pero allí está el venezolano dispuesto a luchar. No nos preocupa en absoluto. Estamos seguros del deseo de cambio de la gente. Lo importante es el sentimiento de cambio de los venezolanos”, dijo.

Guaidó nuevamente condenó que no haya instituciones legítimas en el país, a excepción de la Asamblea Nacional, y recalcó la importancia de sustituir “la dictadura” que hoy se vive en Venezuela.

Condenó que en Venezuela sea un riesgo salir a protestar a las calles, haciendo referencia a la presencia de grupos colectivos armados adeptos al régimen de Maduro en todo el país. “han visto las protestas en las noches en alguno de los países vecinos, veo con envidia sana el respeto y el derecho a la protesta en otros países vecinos que no está contemplado en Venezuela aquí te lanzan los colectivos”, expresó.