CICPC promueve Programa de Formación de Preventores Integrales del Delito

El Programa de Formación de Preventores Integrales del Delito del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), instruye a los funcionarios de la Policía Científica a fin de que sean multiplicadores de la información en las redes sociales, para evitar que la ciudadanía sea víctima de un delito, destacó la secretaria general nacional, C/G Mercy Bracho, en el programa radial CICPC al Día.

Este programa de formación fue creado en el mes de mayo del presente año por la División de Prevención Integral del Delito, bajo la responsabilidad de la Comisaria Jefe Nancy Albarracín, quien manifestó a los oyentes que se busca fortalecer los ciclos de abordaje a través de las redes sociales en todo el territorio nacional, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Nos encontramos en una pandemia que afecta a la humanidad, pero seguimos haciendo el trabajo preventivo utilizando como herramientas las redes sociales, donde se desarrollan diversos temas como: maltrato familiar, bullying, hurto y robo de vehículos, trata de personas, prevención y control del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y los diversos delitos informáticos: extorsión, estafa, fraude, ofertas engañosas, secuestro de la información, entre otros”.

Añadió que hasta la fecha se han realizado varias ponencias en temas relacionados a los delitos informáticos, violencia familiar, robo y hurto de vehículos, delitos financieros, prevención de drogas, los cuales se llevan a cabo cada dos semanas.

Finalmente, recomendó a la población venezolana “mantener constante comunicación con los niños, niñas y jóvenes, de esta forma podrán orientarlos para que no sean víctimas de cualquier delito. Es primordial no descuidarlos, estar pendiente de su comportamiento, verificar qué ven en redes sociales, qué información comparten y con quién mantienen comunicación”, agregó.

Únete a nuestro Canal en Telegram