Messi recibe una bienvenida de héroe en Francia después de aceptar unirse al PSG

La superestrella del fútbol Lionel Messi llegó a un acuerdo con el Paris Saint-Germain (PSG) y este mismo 10 de agosto llegó a París, donde se espera firme un millonario contrato por dos años, avanzaron los diarios deportivos ‘L’Equipe’ y ‘RMC Sports’.

El seis veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, recibió una bienvenida de héroe después de volar a Francia este martes para unirse al Paris Saint Germain (PSG), después de su sorprendente salida del Barcelona.

Con una camiseta que decía «Esto es París», Messi sonrió y saludó a decenas de fanáticos que llegaron a recibirlo en el aeropuerto de Le Bourget, a las afueras de la capital francesa.

Todos aplaudieron y corearon el nombre de la estrella del fútbol. «Va a ser una locura. Después de todo, es una leyenda que está llegando», dijo Florent Chauveau, un aficionado del PSG que desde el domingo ha acudido a la terminal aérea con la esperanza de presenciar la llegada del astro argentino.

Este martes 10 de agosto, el diario deportivo francés ‘L’Equipe’ informó en exclusiva que el crack argentino había llegado a un acuerdo con el PSG, luego de que el FC Barcelona comunicara el pasado jueves que debido a su endeble situación económica no podía renovar con el delantero, insignia del club español.

«Lionel Messi llegó a un acuerdo con el PSG. Está previsto que su avión llegue en las próximas horas a la capital», escribe el diario deportivo, que habla de un contrato de dos años con opción a un año más.

Las fuentes de ‘RMC Sport’ hablan de un «acuerdo total», mientras el astro, uno de los mejores futbolistas del mundo, viaja con su familia hacia París.

«Lionel Messi llegó a un acuerdo con el PSG. Está previsto que su avión llegue en las próximas horas a la capital», escribe el diario deportivo, que habla de un contrato de dos años con opción a un año más.

Las fuentes de ‘RMC Sport’ hablan de un «acuerdo total», mientras el astro, uno de los mejores futbolistas del mundo, viaja con su familia hacia París.

Se espera que Messi se someta a un reconocimiento médico al final del día y el miércoles celebre una rueda de prensa en el Parc des Princes, según ‘L’Équipe’.

El seis veces ganador del Balón de Oro se despidió del FC Barcelona entre lágrimas el pasado 8 de agosto, luego de que el club argumentara dificultades económicas para sostener su millonario contrato, una noticia que sorprendió al mundo del deporte y que dejó a París como único camino para el argentino, gloria del fútbol mundial.

El traspaso de Messi aviva el debate sobre el ‘fair play’ financiero

En la rueda de prensa de despedida del Barcelona, Messi dejó claro que hizo todo lo posible por mantenerse en el club donde se consagró como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero que al final no fue posible refiriéndose al llamado ‘fair play’.

Con el traspaso del astro argentino, la ley de la liga española de fútbol que limita el presupuesto que un equipo puede gastar en el salario de sus jugadores y cuerpo técnico del primer equipo, así como de los equipos filiales y categorías inferiores, genera un renovado debate sobre las reglas del juego limpio financiero de la Liga Europea de la UEFA.

Las normas fueron introducidas en 2009 para evitar que un club no gaste más dinero del que recibe, para restringir excesos en el juego, pero algunas figuras destacadas critican las reglas por considerarlas ineficaces.

Messi, cuyo último contrato con el Barcelona ascendió a un total de 555 millones de euros y fue el más lucrativo del deporte mundial, aseguró que había renunciado a la mitad de su salario para quedarse en el equipo, pero que eso no fue suficiente debido a las arcas del club en números rojos, sumado a las reglas de la Liga.

«Para que La Liga ampliara este ‘fair-play’ financiero resulta que el Barça tenía que estar a favor de una operación que comportaba hipotecar durante medio siglo parte de los derechos de televisión del club. Y eso no estoy dispuesto a hacerlo por nadie, ni por el mejor jugador del mundo», explicó el presidente del FC Barcelona Joan Laporta, en una rueda de prensa el pasado jueves.

Las mismas reglas no se aplicarán al Paris Saint-Germain para contratar al seis veces ganador del Balón de Oro, destaca la prensa española, al indicar que la Liga francesa de fútbol habría decidido posponer la aplicación de las reglas del ‘fair play financiero’ entre sus clubes hasta 2023, justo después de la copa de la próxima copa del mundo.

Desde hace una década, el PSG pertenece a un fondo de inversión de Catar, país que acogerá el mundial de fútbol de 2022.

Únete a nuestro Canal en Telegram