CICPC logró recuperación de 5 mil dólares provenientes de estafa de criptomonedas

La Delegación Municipal de Ciudad Guayana del CICPC logró recuperar 5.000 dólares provenientes de estafas con criptomonedas en Unare, municipio Caroní del estado Bolívar.

Las pesquisas del caso dieron como resultado la captura de Edgar Alexander Rodríguez Gil (18), en la urbanización El Caimito, parroquia Unare.

Funcionarios adscritos a la Brigada de Investigaciones Contra Fraude y Estafa de la Delegación, realizaron arduas e intensas investigaciones de campo y experticias documentales que determinaron la participación de Rodríguez, quien bajo engaño captaba a sus víctimas a través de la red social Facebook, con la finalidad de cambiar moneda virtual USDT a través de Binance por divisas en efectivo; luego de concretar las negociaciones y al tener el dinero, enviaba captures de transferencias fraudulentas, afectando el patrimonio económico de sus víctimas.

Tras las pesquisas se dio con la ubicación y pronta captura del antisocial y la recuperación de 5 mil dólares en efectivo. Siendo el caso puesto a disposición de la Fiscalía 11ª del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar.