Cicpc detuvo a “Hola, soy Ana” dedicada a la estafa digital

El director del Cicpc, Douglas Rico informó a través de Facebook que capturaron en Carabobo a una mujer dedicada estafar bajo la modalidad de “Hola, soy Ana”.

La detenida ha sido identificada como Yanelbis De La Cruz Cásquez Montilla (23 años de edad), y la descubrieron gracias a las investigaciones técnico científica del Cicpc.

Cásquez Montilla había incurrido en estafa con la compra fraudulenta de 3 mil 500 dólares.

Esta se presentaba como “Hola, Soy Ana”, una vez contactaba con las víctimas les ofrecía la venta de divisas, al concretar el proceso de recibir el dinero, procedía a cortar la comunicación con la persona afectada.

Las comisiones de la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Tocuyito, estuvieron a cargo de las pesquisas del caso.

Se conoció que el día de la detención de la mujer, esta había hurtado 3 mil 500 dólares junto con otros cómplices sin identificar.

Entre las evidencias fue hallado un celular Samsung J2 Core, mismo que esta bajo experticias informáticas, pues determinaron que era usado para las transacciones ilícitas.

De esta manera, Cásquez Montilla fue puesta a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de Carabobo.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora