David Uzcátegui: Juan Guaidó está totalmente trillado y nadie se identifica con él

“Con estas peleaderas, con esta dinámica, con estas diatribas políticas no vamos a poder llegar a nada”, afirma el líder político

David Uzcátegui, miembro cofundador del partido político Fuerza Vecinal, afirmó que nunca ha hablado con Juan Guaidó y su equipo. “Yo no conozco al interinato, realmente. Nunca he tenido la oportunidad de conversar con estas personas. Ya me parece que lo del interinato está absolutamente trillado. Tú le preguntas a cualquier persona en cualquier barrio de Venezuela y no se va a sentir identificado con eso”.

“Creo que más bien con lo que se identifica la gente es cuando uno va a su comunidad, cuando uno va con propuestas, cuando uno va con soluciones, cuando uno ayuda socialmente a la gente. Somos (Fuerza Vecinal) una opción de cambio por eso y por ese cambio estamos trabajando”, esgrime.

Uzcátegui no está seguro de que el interinato, conformado por Juan Guaidó, quiera salir de Nicolás Maduro. “Hay que preguntárselo a ellos”, dijo el dirigente político en la entrevista con Vladimir Villegas, en el podcast 10 Minutos con Vladimir.

Además, agrega que están trabajando por lograr ese cambio político, social y económico que tanto requiere el país. “Estamos trabajando con humildad. No tenemos armas, no tenemos el poder del Estado ni los recursos ni el dinero, pero si tenemos las ganas y la fuerza de convertir lo que está en oscuridad en luz”.

Sostiene que en “Venezuela hay que unirse como una sola familia y dejar las diferencias, las exclusiones, el odio, la venganza, el reconcomio para abrir las puertas de Venezuela y podamos tener un futuro común”.

Unión y un proyecto en común

Enfatiza que “Venezuela requiere un proyecto en común. Un proyecto de bienestar, de progreso para todos. Que la gente tenga un buen empleo, que la gente tenga una buena vivienda, que la gente tenga poder adquisitivo, que la economía funcione, que hayan oportunidades de trabajo, que existan buenas escuelas, que los servicios funciones. Solamente poniéndonos de acuerdo podemos lograr esa Venezuela distinta”.

“Con estas peleaderas, con esta dinámica, con estas diatribas políticas no vamos a poder llegar a nada”, afirma.

Deja ver que su organización política “no tiene planteada una candidatura presidencial”. Además, detalla que Fuerza Vecinal “está dispuesta a apoyar a un candidato de la sociedad civil. Vamos a buscar la mejor opción. No queremos elegir un candidato, queremos elegir al próximo presidente de todos los venezolanos”.

“Estamos trabajando en escoger al mejor. Fuerza Vecinal no está apurada. Queremos lograr el cambio en Venezuela”, expone el político mirandino.

Asienta que “sí quieren salir” de Nicolás Maduro. “Queremos salir de este sistema tan perverso que ha condenado al 95% de los venezolanos al hambre, la miseria y la pobreza”.

Lo mejor para el país

Con respecto al diálogo entre Estados Unidos y el gobierno de Nicolás Maduro dice que ve con beneplácito todo lo que beneficie al pueblo venezolano. “Si el diálogo es para obtener resultados, es para una agenda social o para una agenda económica con mucho gusto, pero si el diálogo es para tomar café o para tomarse foto y no pase nada como en los últimos 20 años no cuenten con Fuerza Vecinal porque eso sería burlarse del pueblo. Sí, estamos interesados en que la gente avance (…) que haya paz y que haya progreso”.

Reitera que ve “con buenos ojos el acercamiento de la administración de Joe Biden con el gobierno de Nicolás Maduro. Lo más importante es la prosperidad de Venezuela”.

Finaliza su conversación diciendo que “Venezuela no se ha arreglado” y considera una “falta de respeto decir eso. Es una burla para el pueblo”.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora