Capturado santero sádico en Portuguesa: abusaba de su hija y de una hijastra porque “se lo ordenaba un espíritu”

violacion-sexual

Un hombre santero de 56 años de edad, abusaba de su hija adolescente y una hijastra, con el consentimiento de la madre, durante prácticas y rituales de la santería, en Portuguesa.

Padre y madre de la abusada fueron detenidos el pasado lunes 31 de agosto, por funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Acarigua. Sus identidades se reservan por razones de ley.

El aprehendido manifestaba tener una conexión con un espíritu, y bajo amenazas abusaba sexualmente a su hija de 16 años. La joven denunció que su hermana mayor, de 21 años, e hijastra del investigado, también había sido violada por años por el mismo sujeto.

La madre, una ama de casa de 38 años de edad, sabía lo que ocurría y optó por callar el crimen, por lo que ha sido señalada de complicidad.

El último ataque del hombre contra su hija fue el mismo lunes. La jovencita se cansó de los abusos de su padre, y acudió a la sede del Cicpc-Acarigua para interponer la denuncia.

Las pesquisas de la Policía Científica se trasladaron a la urbanización Gonzalo Barrios, en el sur de Acarigua, lugar de residencia de la familia, donde practicaron la aprehensión de ambos padres de la adolescente.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, en responsabilidades penal contra Niños, Niñas y Adolescentes.

En el lugar encontraron altares e imágenes asociadas a la santería. Los dos detenidos dijeron a las autoridades que un espíritu les ordenaba comerte las violaciones a las jóvenes para «limpiarlas».