Capturada red criminal que estafaba con Petros

La Fuerza de Acciones Especiales (Faes) detuvo a 11 personas denunciadas por cometer estafas en la compra-venta de Petros, la moneda virtual lanzada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó el grupo policial.

Estas personas captaban a clientes a través de ofertas para comprar a buen precio los petros, de acuerdo a las investigaciones iniciales. Para ello, empleaban falsas casas de cambio. Por lo general, la primera operación salía bien para el cliente, a quien le depositaban los intereses a tiempo, fruto de la operación. Pero a partir de la segunda operación, cuando el cliente depositaba todo su capital, los negociantes dejaban de responder las llamadas telefónicas.

Alrededor de 50 personas denunciaron el hecho ante la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) y el caso fue notificado al Ministerio Público, cuyos fiscales designaron al Faes como el organismo policial auxiliar encargado de ejecutar las aprehensiones y allanamientos.

Entre los detenidos figuran Luis Fernando de los Reyes Armas Rivas, Roberto Cardes Huie y Franyerlin Deyanira Lara, quienes manejaban los Wallet o almacenadoras de claves necesarias para realizar las transacciones con Petros y otras monedas virtuales.

También fueron apresados Morelvis del Carmen Medina Villegas, Diana Isabel Ruiz Tejada, Klaus Von Moltke Herschend, Roberto Andrés Mier y Terán Ramos y Carlos Javier Pacheco Ulloa, quienes eran intermediarios para la realizar la captación de clientes.

Otros capturados son: Gilberto Antony Andrea González (abogado asesor de la parte vendedora), Juan Ricardo Sarría Pérez (dueño del local) y Oriany Narlet Brito Villalobos (recluta personal).

El Ministerio Público imputará a estas personas por la presunta comisión de delitos económicos y legitimación de capitales.