Asesinó a su madre por una herencia

Una mujer fue detenida por haber asesinado a su madre. Para cometer el crimen contó con la ayuda de su marido. Así lo estableció el Cicpc.

A Eglis Siso la ayudó el marido y ambos están detenidos. Víctima tenía 67 años. Sucedió en Guárico.

Por el asesinato de Angélica María González Castro (67), registrado en Guárico, funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios base San Juan de Los Morros, arrestaron a su hija Eglis Klisbexy Siso Castañeda (35) y a su yerno, Erick Javier Pérez Gabazut (35), en la urbanización Brisas del Valle, parroquia San Juan de Los Morros, municipio Juan Germán Roscio, del citado estado llanero.

El jefe nacional del cuerpo detectivesco, comisario Douglas Rico, señaló este martes 14 de julio que durante las labores de investigación se demostró la participación de la pareja delictiva.

«Pretendían que la víctima vendiera la vivienda al ser una herencia que dejó el padre de la joven hace más de un año; al negarse a tal solicitud ingresaron a la casa ubicada en el sector El Guafal, la asfixiaron y le proporcionaron múltiples heridas lacerantes. Posteriormente, simularon que las heridas las habían causados los perros y gatos que tenía la fallecida», explicó Rico.

Siso Castañeda avisó a las autoridades el sábado 4 de julio, en horas de la noche, que había hallado a su madre sin vida.