Cantante mexicana fue asesinada en pleno restaurante por su esposo

Cantante asesinada

La cantante Yrma Lydya Gamboa, de apenas 21 años, perdió la vida este 23 de junio, luego que un hombre, quien se presume era su esposo, se presentrara en el restaurante donde se encontraba y le disparara en tres ocasiones acabando con su vida.

Yrma Lydya Gamboa fue una joven cantante de música regional mexicana. Nació el 17 de Septiembre del 2000 en México. Empezó su trayectoria desde muy pequeña, incursionó en el ballet clásico, y en canto de opera.

A la edad de nueve años cantó en un importante evento cultural para el gobierno de la Ciudad de México, donde se presentó con la orquesta filarmónica de la CDMX.

A sus 12 descubrió su amor por la música ranchera, pero no fue hasta los 14 que inició como tal en la industria musical. Para el año 2015 lanzó su primer disco titulado «Regalo de Dios» y posteriormente en 2017 «Hablando Claro». A pesar de su corta trayectoria se fue posicionando también en varios programas de televisión donde demostró su talento.

Yrma Lydya fue hija de uno de los empresarios más influyentes de México. Carlos Quiñones, fundador del Grupo Radio Comunicación S.A. en 1960, y quien a lo largo de sus años fue un gran impulsor de la radio. Lamentablemente falleció en 2020 por un contagio de COVID-19.

Las inquietudes de Yrma por el canto comenzaron desde que tenía 6 años y descubrió el amor que sentía por la música ranchera interpretada en conjunto con el mariachi. Entre sus influencias continuamente nombraba a Agustín Lara, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete, María Grever y Lola Beltrán.

Además de acumular más de 11 años de experiencia en la música, es también una dotada artista que sentía una gran pasión en el ramo de la actuación y del ballet. Participó en por lo menos 10 telenovelas y 6 obras de teatro, además de haber formado parte de la Compañía Nacional de Danza y The Royal Academy of Dance.

Principal sospechoso

El esposo y principal sospechoso del asesinato de la cantante mexicana Yrma Lydya Gamboa Jiménez, de 21 años, quien fue baleada en un restaurante de Ciudad de México el jueves, tenía un historial de denuncias en Estados Unidos y México por supuestas amenazas, fraude y extorsión.

Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, enfrentó en 2004 dos demandas presentadas ante una corte de distrito del sur de Florida. Ambas terminaron siendo desestimadas, reportó el portal de noticias Infobae.

Las demandas contra el principal sospechoso del más reciente feminicidio que ha sacudido a México son producto de una disputa que Hernández Alcocer tuvo con la empresa de seguridad Tyco Fire & Security y su filial en México, ADT.

Los dueños de la empresa lo acusaron en Estados Unidos junto a otras siete personas de extorsión, fraude, presentación judicial falsa, así como de amenazas contra los gerentes de la compañía y sus empleados.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora