¡Atentos! Los nuevos cambios que están aplicando las bandas para llevar a cabo secuestros

Secuestros-express

Los secuestros se siguen presentando en Venezuela, en algunas zonas con mayor frecuencia que otras, pero continúa latente afectando la tranquilidad de los ciudadanos.

De acuerdo a lo informado por el periodista Javier Mayorca en su blog Crímenes Sin Castigo existe actualmente una “dispersión de los secuestros”, en el que las bandas que mayormente actúan en las ciudades han ampliado su radio de acción, afectando también a los pobladores de zonas periféricas y semiurbanas.

“En Miranda, por ejemplo, durante 2017 el municipio Páez solo fue superado por Sucre, Chacao, y Baruta en número de denuncias por ese delito. Actualmente está a la par de Baruta, en el segundo lugar. En Aragua, la mayoría de los casos de 2018 no ha sido en Maracay, sino en Turmero y la Colonia Tovar. Los secuestradores se dieron cuenta que los cuerpos de seguridad concentran su accionar casi con exclusividad en las grandes urbes y solo a determinadas horas”, informó el periodista.

El secuestro está mutando, detalló que las bandas están aplicando tácticas aprendidas durante el secuestro breve, pero están dispuestas a prolongar el tiempo de cautiverio de su víctima, si con ello adquieren mayor ganancia.

También en Táchira y Zulia explicó que se han reportado casos de secuestros internacionales o fronterizos, donde la víctima es secuestrada en Venezuela y llevada a Colombia, pero se registra en ciertos casos, reseña El Cooperante