El youtuber que llamó a Momo a las 3 a.m. contó lo que le pasó (Imágenes)

Momo

Una nueva leyenda viral intriga a los internautas, se trata de Momo un personaje cuyo contacto de WhatsApp no debes llamar, pero que muchos por curiosidad lo han hecho y presuntamente han recibido una respuesta nada agradable.

Este reto se hizo viral en las redes sociales, luego de que, supuestamente, un usuario publicara en su cuenta de Facebook un mensaje de auxilio que era acompañado de un número telefónico (+81 3-4510-253), el cual pertenece a Japón.

Al llamar a ese contacto, aparece la imagen de una escalofriante criatura de ojos saltones y amplia boca, y que según “hace de las suyas” cuando lo llamas a las 3 a. m. (La hora del demonio) informó La República.

Para comprobar la veracidad de Momo, un youtuber peruano que se hace llamar RAXXOO, lo llamó a las 3 a. m. y lo grabó en video. Durante la llamada solo escuchó algunos sonidos extraños; sin embargo, todo cambió cuando le hizo una pregunta: “¿Tú quién eres?, ¿qué eres?, ¿qué estás haciendo?”.

El escalofriante sonido hizo “temblar” al youtuber, el cual dijo que no llamaría más al número desconocido.

Otro youtuber, Andrés Merino, más conocido como Andynsane, también se comunicó con Momo, a quien le escribió por WhatsApp e incluso llamó en varias ocasiones. La cuenta le contestó y al parecer también quedó impactado por las respuestas “terroríficas”.

Origen

La imagen de Momo fue tomada de una escultura creada por un artista japonés y expuesta en museos en el año 2016.

Aunque la imagen sea muy escalofriante, aseguran que el reto no es más que una forma de extorsionar y obtener datos de los usuarios por medio de WhatsApp, han advertido los expertos.

La Unidad de Investigación de la Fiscalía de Tabasco, en México, advirtió que más allá de la leyenda urbana, agregar el número telefónico es peligroso, pues podría tratarse de un hacker o podría derivar en delitos reales como acoso sexual, ciberbullying, robo de información personal, trata de personas, entre otros.