Asesinan a nutricionista frente a su esposa e hijos en San Cristóbal

Frente a sus pequeños hijos, de apenas cuatro y ocho años, de un certero balazo en el pecho que le perforó órganos vitales fue asesinado un conocido nutricionista y comerciante tachirense, al ser interceptado por un sujeto armado que presuntamente pretendía despojarlo de su vehículo en la avenida Lucio Oquendo.

El trágico suceso se registró cerca de las 10:30 de la noche de este viernes, a las afueras del edificio Europa, residencia de la suegra de la víctima, en instantes que la familia llegó en un vehículo Renault Clio, gris, placas AA678CS, para dejar a los infantes con la abuela.

La víctima, Wilmer Eliécer Morales Rojas, de 46 años de edad, domiciliado en elbarrio El Carmen, egresado de la ULA en Administración de Servicio de Salud. Era comerciante, propietario del establecimiento Rooibos Casa de Té, situado en el Pasaje Acueducto de Barrio Obrero, sector donde también tenía un consultorio dedicado a la nutrición, y constantemente dictaba charlas y conferencias sobre nutrición y dietética.

Morales Rojas acababa de visitar a su progenitora en Patiecitos, y en vista de que este sábado muy temprano debía dictar una conferencia, optó -junto con su esposa- por dejar al hijo menor en casa de la suegra.

Según testigos, mientras la dama se bajó del vehículo para abrir el portón, Morales fue interceptado por un desconocido armado, que llegó sorpresivamente y le exigió que le entregara las llaves del vehículo, acción a la que el nutricionista se resistió e incluso habría forcejeado con el hampón, situación que fue presenciada por los niños desde el interior del carro.

Se escuchó una detonación, el criminal había accionado el arma contra su víctima, y luego emprendió la huída sin lograr su cometido de robar el carro.

Los niños comenzaron a llorar; el más grande gritaba que habían herido a su papá, mientras que éste, agonizante, sacó del carro al niño de 4 años y con él en brazos caminó varios metros hasta donde estaba su esposa, incluso alcanzó a subir unos escalones para entregárselo en sus manos, a la vez que le dijo a la esposa que lo acababan de herir.

El nutricionista fue auxiliado, de emergencia lo trasladaron hasta una clínica privada de laavenida 19 de Abril, donde lamentablemente expiró minutos después, pese al esfuerzo de los médicos.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc que se ocupan de esclarecer el suceso se trasladaron hasta la escena del crimen a fin de colectar evidencias, hallando una concha de proyectil calibre 9 milímetros. En tanto, el vehículo también fue colectado para ser analizado.

Por noticiasaldiayalahora.co vía La Nación Web