Con el deceso de Gleismary Alejandra Abeldaño, de 12 años, se elevó a tres el número de víctimas fatales que ha dejado la explosión registrada en una casa donde se celebraba un cumpleaños en Valencia.
La tragedia se registró el pasado miércoles 20 de noviembre. En una vivienda del sector José Leonardo Chirinos, en el municipio Valencia, se festejaban los 12 años de Valeria Valentina Prado Rojas. La adolescente resultó afectada y las quemaduras le arrebataron la vida tres días después.
La madre de la cumpleañera, Yurimar del Carmen Rojas (39), murió el viernes 22. Había presentado quemaduras en el 95% del cuerpo.
Yurimar para celebrar el cumpleaños de su hija invitó a sus amiguitas más cercanas, señaló el portal Carabobo es Noticia.
En medio de la reunión, ocurrió una explosión producto del escape de gas proveniente de la cocina, ocasionando graves quemaduras a la madre e hija, además de cuatro invitadas.
La periodista Heberlizeth González escribió en sus redes: «(…) un fuerte sonido acabó con la reunión: una bombona de gas doméstico produjo una explosión.
Eran aproximadamente las 8:00 de la noche del miércoles 20-N cuando Yurimar, mamá de Valeria, freía algunos pasapalos para que las niñas compartieran. De pronto, el cilindro de gas, que al parecer tenía una fuga, provocó un incendio y la mamá de la cumpleañera resultó con quemaduras en más del 95 % de su cuerpo. La agasajada y sus invitadas también sufrieron graves lesiones».
Al sitio se presentaron comisiones de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, que socorrieron a las víctimas, trasladándolas hasta la emergencia del Hospital Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia.
Dos niñas fueron llevadas al Hospital de Quemados en Maracaibo.
El sábado 30 de noviembre, Greismary falleció en la Chet, dijeron sus parientes.