Norwich le gana al City de Pep Guardiola 3-2

El Manchester City perdió más que un partido en su visita al Norwich, uno de los conjuntos recién ascendidos en la Premier League: Sergio Agüero anotó uno de los tantos del descuento en el 3-2 en Carrow Road.

Pese al dominio y posesión del elenco conducido por Josep Guardiola, fue Kenny McLean -de cabeza- el que rompió el cero a favor de los dueños de casa. Y si a algunos le parecía una sorpresa la caída de los Ciudadanos, mayor aún fue el aumento en el score por medio de Todd Cantwell, una de las figuras del equipo local.

No obstante Agüero, que igualó a Tammy Abraham (Chelsea) como máximo artillero en la liga británica (ambos tienen 7 gritos en cinco cotejos), descontó para el City con un testazo imposible para el arquero Tim Krul, que sobre el final pondría un candado a su valla.

En el amancer del complemento, Nicolás Otamendi durmió una larga siesta en la salida de arco y su fallo fue aprovechado por la ofensiva de los Canarios, que estiraron la ventaja a través de Teemu Pukki, hombre que llegó a 6 conquistas en lo que va de la temporada.

Mientras el Norwich se fue aferrando a la victoria pasaron los minutos y los de Pep se volcaron todos al ataque para obtener el descuento, que llegó sobre el final gracias a Rodrigo. Quedó un puñado de minutos para intentar el agónico empate, pero el guardameta anfitrión contuvo cada remate de los atacantes del City.

Con este resultado, el Manchester City quedó como escolta del líder Liverpool pero a cinco unidades de diferencia. Además, los Reds son los únicos invictos con puntaje perfecto.

Este miércoles el los mancunianos visitarán al Shakhtar Donetsk ucraniano en su estreno por la Champions League y Guardiola, que se fue ofuscado por la derrota, tendrá tiempo para trabajar en los errores.