Nuevas autoridades de Italia autorizan desembarque de 82 migrantes

Las autoridades italianas autorizaron este sábado el desembarque de los 82 migrantes que se encontraban a bordo del Ocean Viking, barco de rescate del SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras (MSF), en la isla de Lampedusa de ese país.

“Las autoridades italianas acaban de ofrecer al Ocean Viking un puerto de desembarco seguro. Después de seis días del primer rescate, los 82 migrantes a bordo pronto desembarcarán”, informó MSF en su cuenta de Twitter, reseña Telesur.

Esta acción de desembarque, se da luego de la investidura del nuevo gobierno italiano del primer ministro, Giuseppe Conte, quien ha destacado entre sus intenciones la de promover oportunidades a la migración que llegue a ese país.

Asimismo, ha solicitado en Bruselas que los países europeos promuevan un mecanismos automático de redistribución de aquellos migrantes que naveguen por el Mediterráneo hacia Europa.

Por su parte, el ministro del Interior francés, Christophe Castaner, informó que esas acciones fueron posibles tras llegar al acuerdo que los refugiados serán repartidos a cincos países europeos, Italia, Francia, Alemania, Portugal y Luxemburgo.

“Ahora nos tenemos que poner de acuerdo sobre un verdadero mecanismo temporal europeo”, escribió en Twitter Castaner.

El Ocean Viking estuvo dos semanas del pasado mes de agosto en esas aguas con 365 migrantes abordo, los cuales fueron siendo rescatados en diversas operaciones.