Aprende a preparar las tradicionales palmeritas de hojaldre en tu casa (Receta)

Se trata de un postre rico y tradicional que le encanta a todo el que le prueba y que capaz no sepas que es uno de los preparaciones más fáciles de realizar en casa. Por eso hoy te presentamos las indicaciones para que te atrevas a hacer unas ricas palmeritas caseras.

¿Lo mejor de todo? Solo necesitas 2 ingredientes, y el resultado final siempre esta buenísimo

Ingredientes

(Para unas 16 – 18 palmeritas)

– Una lámina de hojaldre rectangular
– Azúcar

Preparación:

1.- Primero de todo, pre-calentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.

2.- A continuación, extendemos la lámina de hojaldre sobre la mesa y esparcimos azúcar sobre ella ayudándonos con una cuchara.

Pasamos un rodillo por encima, sin presionar demasiado para fijar el azúcar en la lámina de hojaldre, ya que después tendremos que dar la vuelta a la lámina y de esta forma será más fácil que el azúcar no se caiga.

3.- Damos la vuelta a la masa de hojaldre, dejando hacia abajo la cara donde hemos puesto el azúcar. Encima quedaría la cara sin azúcar. Lo mejor para girar el hojaldre es poner encima un papel de hornear y dar la vuelta. Retiramos el papel que queda encima y ya lo tenemos girado.

Repetimos el proceso de antes con el azúcar. Esparcimos el azúcar ayudándonos con una cuchara en la otra cara. De esta forma, tendremos las dos caras con azúcar. No hace falta pasar el rodillo esta vez.

4.- Enrollamos un extremo de la lámina hasta llegar a la mita Hacemos lo mismo con la otra mitad de la masa.

5.- Usamos un cuchillo para cortar las palmeritas. Las cortamos de un centímetro y medio de ancho aproximadamente.

6.- Las ponemos en una bandeja cubierta por papel de hornear. Presionamos con los dedos un poco para que queden más planas y les acabamos de dar forma a las palmeritas.

7.- Por último, añadimos un poco de azúcar por encima de las palmeritas.

8.- Introducimos las palmeritas en el horno, que habíamos calentado previamente a 200º con calor arriba y abajo. Horneamos unos 18 minutos, o hasta que las palmeritas estén doradas. Una vez estén doradas, retiramos del horno

con información de Cocina Facilisimo