Venezuela avanza en la vacunación de refuerzo contra la Covid-19

Vacunación en Venezuela

Este lunes comenzó la vacunación de refuerzo contra el Covid-19 en mayores de 60, confirmó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Durante una actividad en la Unidad Educativa Nacional Edoardo Crema, de la parroquia El Paraíso, de Caracas, a propósito del regreso a clases, Alvarado detalló que en ese recinto se tiene previsto vacunar a 40 estudiantes con la primera y segunda dosis contra el Covid-19 y 30 profesores con la dosis de refuerzo.

El titular de la cartera de Salud subrayó que tienen la meta de vacunar a todos los niños mayores de 3 años hasta los 17 años.

Detalló que en la primera fase, superaron el 80% de estudiantes inmunizados de bachillerato.

En ese sentido, indicó que en las escuelas y liceos del país habrá puntos de vacunación para avanzar hacia la meta establecida.

Asimismo, destacó que más 85 mil profesionales de la salud comenzaron a vacunarse, a su vez ratificó que continuarán las jornadas de inmunización con el objetivo de contener la propagación de la enfermedad en el país, ante la llegada de la variante Ómicron de Covid-19.

Alvarado resaltó que las personas que pueden recibir el refuerzo deben tener seis meses de haber sido inmunizados con la segunda dosis de la vacuna.

El ministro para la Salud aclaró que se pueden combinar las vacunas. «Es conveniente y adecuado combinar las vacunas; lo importante es colocarse el refuerzo», sostuvo. AVN

Únete a nuestro Canal en Telegram