Presidente Maduro arribó a Nicaragua para asistir a la toma de posesión de Daniel Ortega

Maduro arribó a Nicaragua

En la tarde de este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro arribó a Nicaragua para asistir a la toma de posesión de su homólogo, Daniel Ortega en la ciudad de Managua.

Maduro llegó al Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino” para respaldar a Ortega. Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, también llegó al país centroamericano para acompañar a Ortega.

Ambos son recibidos por Rafael Ortega (hijo mayor de la pareja presidencial) y Roberto López, director del Instituto de Seguridad Social.

La juramentación para el nuevo período constitucional 2022-2027, se tiene prevista para este lunes 10 de enero en la Plaza de la Revolución de Managua.

En esta jornada, el pueblo de la nación nicaragüense reafirma su apoyo irrestricto a la obra social impulsada desde hace más de 14 años en defensa del trabajo y un modelo de democracia, complementariedad y solidaridad, que lidera Ortega.

«Venimos con el espíritu más hermoso de solidaridad y hermandad. Como siempre llenos de los sueños de Bolívar y sintiendo presente siempre a nuestro Comandante Hugo Chávez», dijo durante una transmisión en vivo por VTV.

Asimismo, Maduro destacó que están en Nicaragua, «que amamos tanto y admiramos de toda la vida. Nicaragua heroica que se le ha plantado a los imperios en los siglos XIX y XX y que ahora va transitando su camino de desarrollo, igualdad y paz del siglo XXI».

Consideró que el proceso electoral, en el que resultó reelecto el presidente Ortega en noviembre pasado, fue «ejemplar» y «demuestra la vitalidad de la democracia nicaragüense».

Maduro resaltó además que «con Nicaragua estamos unidos en el marco del Alba, Petrocaribe y de una unión profunda; en los sueños de Bolívar y Sandino».

Por último, señaló: «Aquí estamos de pie, plantados, victoriosos y siempre solidarios».

En las elecciones generales del 7 de noviembre, la alianza encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), alcanzó más de dos millones 093 mil votos, es decir, un 75 por ciento del total de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) escrutadas, y consolidó como el máximo dirigente del país al representante sandinista para un nuevo período constitucional.

Durante su campaña electoral, Ortega manifestó su firme decisión de continuar con los proyectos sociales, además de otorgar mayores inversiones en áreas como la educación, salud, energía eléctrica, pensiones y transporte. AVN

Únete a nuestro Canal en Telegram