Nace una esperanza para enfermos de cáncer, crean virus que acaba con la enfermedad

Una compañía australiana podría haber encontrado la esperanza para miles de personas, pues el cáncer es una de las enfermedades que más muertes provoca alrededor del mundo

El cáncer es una de las enfermedades que más vidas ha cobrado en los últimos años, pero al parecer, una compañía australiana ha encontrado un hallazgo sumamente interesante que podría salvar la vida de miles, se trata de una esperanza para enfermos de cáncer, crean virus que acaba con la enfermedad.

Desde niños hasta adultos y personas mayores, el cáncer no discrimina, aparece en los momentos menos pensados y destruye familias enteras, pues es un padecimiento que no solo vive la persona enferma sino también quienes le rodean y le aman. 

Muchas veces el cáncer no termina con las personas que fallecen sino con los que se quedan y deben procesar su ausencia antes de tiempo. 

Es por ello que esta noticia ha dado la vuelta al mundo llamando la atención tanto de la comunidad científica como de los familiares y amigos de quien vive con cáncer

LOS DETALLES DEL HALLAZGO CIENTÍFICO

La compañía australiana que logró el hallazgo, Imugene,  asegura que ha creado un virus capaz de combatir todo tipo de cáncer. Podrá sonar extraño el combatir la enfermedad con un virus, pero es una práctica que se ha realizado por años con excelentes resultados. 

Este virus es una modificación del virus de la viruela, se conoce como CF33 y ya se han realizado pruebas en ratones, donde se observó una reducción considerable de las célula cancerosas. Ahora, el laboratorio se prepara para realizar pruebas en humanos.

Por ahora Imugene estará enfocándose en pacientes con cáncer de mama, melanoma, de pulmón, de vejiga, gástrico y de intestino. 

El Profesor Yuman Fong, especialista en tratamientos contra cáncer, le reveló al diario Daily Telegraph que se ha tenido evidencia de que algunos virus podrían combatir el cáncer desde principios de los 1900 cuando las personas se vacunaban contra la rabia y su cáncer desaparecía, entraban en la etapa de remisión. 

LAS PRUEBAS EN HUMANOS

Se temía que así como el virus era tóxico para el cáncer también lo fuera para el ser humano, pero ahora las cosas son diferentes y podría ser la menor manera de atacar los tumores cancerosos. En los experimentos de Imugene, los pacientes observarán que el virus se inyectará directamente en sus tumores, donde se multiplicará hasta el punto de destruirle. 

El experimento es muy prometedor, pero deberán pasar años para que la estrategia de salud sea empleada en hospitales, pues falta ver cómo reacciona el sistema inmune al virus en sí. Además las células cancerosas mutan para sobrevivir, es así como se han vuelto resistentes a tratamientos como la quimioterapia y la inmunoterapia, reseña Daily Telegraph