Los alimentos que aportan colágeno y te harán ver de 30 a los 50 años

El colágeno es una proteína natural que comienza a reducir su producción paulatinamente desde los 35 años. A partir de allí, comenzamos a notar los primeros signos de vejez, ya que esta proteína aporta elasticidad al rostro y fortalece los huesos, tendones y cartílagos. Por ello, mujeres de 50 años necesitan una dosis extra: primero, para recuperar la juventud perdida y garantizar el cuidado de la piel; y, segundo, para evitar lesiones óseas.

¿Qué alimentos deben comer las mujeres de 50 años para ganar colágeno?

Distintas investigaciones aseguran que entre los alimentos que más producen colágeno se encuentran aquellos que contienen aminoácidos glicina (gelatina) y prolina (huevos y lácteos). Además, las mujeres de 50 años también deben ingestar alimentos ricos en vitamina C, que aparecerán en frutas tales como fresas, kiwi, guayaba y cítricos. También se pueden incluir en la alimentación diaria el consumo de carnes y mariscos, que son proteínas de alta calidad.

Con estos alimentos podremos fortalecer los huesos y, al mismo tiempo, impulsar el cuidado de la piel, gracias al gran aporte de colágeno y a que también ayudan a la producción de esta proteína natural. Como si fuera poco, también se favorecerá al cuidado de las uñas, por lo que estarán fuertes y sanas para una manicura.

Para que todo esto sea próspero, según expertos, debemos buscar una alimentación balanceada y no caer sobre el colágeno de origen animal, como la carne, el huevo y el pescado, ya que de esta forma también estaremos consumiendo grasa y nos hará ganar peso. En consecuencia, se debe equilibrar y hacer una dieta en donde también se consuma proteína desde los vegetales, como las frutas mencionadas anteriormente, frutos secos y hasta tofu.

Así, las mujeres de 50 años no solo garantizarán el cuidado de la piel, sino que también se asegurarán de evitar lesiones debido al déficit de colágeno que debilitará a los huesos.