Estos son los peligros para tu salud que podría causarte besar a tu mascota

Existen muchas personas que consideran a su mascota como un miembro más de la familia y por esa razón se ha vuelto muy común que exista contacto cercano con sus perros y que estos traten de besar o lamer la cara de sus dueños.

El director médico del hospital clínico de la escuela de medicina veterinariade la universidad Andrés Bello, Pablo Lillo mencionó que las enfermedades que transmiten los animales a las personas, denominadas zoonóticas, pueden ser provocadas por virus, bacterias, parásitos y hongos.

Las enfermedades más comunes son la rabia, los parásitos intestinales y la toxoplasmosis. Pero el veterinario explica que «en caso del contacto por saliva, el tipo de enfermedades se limita bastante y especialmente se relaciona a parásitos.

Existen casos en el que un perro puede contagiarse de tiña mientras está en la calle ya que este virus es un hongo muy pequeño que sus esporas se encuentran en el medio ambiente.

El veterinario explica que para los perros, su habito de higiene es lamerse la zona perianal por lo que los parásitos podrían quedarse en su pelaje. Esta enfermedad  afecta con mayor frecuencia a niños y adultos mayores.

El experto argumento que los riesgos de contraer esta enfermedades disminuye cuando los animales cuentan con sus vacunas y tratamientos antiparasitarios  al día. reseña sipse