El anuncio que hizo Maduro para los pensionados: ¡Medio Petro!

El presidente Nicolás Maduro considera positiva la dolarización de facto en áreas de la economía venezolana, aunque agregó que Venezuela siempre tendrá “su bolívar fuerte”.

Esto lo dijo durante la primera entrevista de José Vicente Rangel por Televen tras los problemas de salud que mantuvieron al periodista chavista fuera del aire por 7 meses.

“Venezuela tiene el poder economico, industrial y las riquezas para sortear estas sanciones y lograr un crecimiento real… lo vamos a lograr. Hay factores que se van autorregulando. En el sector de la moneda, de defender el bolívar, los ingresos, el salario con el carnet de la patria. De evaluar cómo ese proceso de dolarizacion puede servir para la recuperación y el despliegue de las fuerza productivas del país. Es una válvula de escape. Gracias a Dios que existe. Pero aquí em Venezuela siempre vamos tener el bolivar y vamos a defenderlo. Y ahora el petro, que ha venido contruyendo su ecosistema”.

Y luego insistió: “Todas las economías del mundo están dolarizadas… Lo que pasa es que estuvo dolarizado con los petrodólares del Estado. Ahora ha aparecido un sector de la economía que hace sus intercambios con el dólar u otras monedas convertibles. Yo, quizás lo que diré será un pecado para los dueños de los dogmas, no lo veo mal. Me declaro pecador. La autorregulación es necesaria en una economía que se niega a rendirse. Eso permitió que surgieran otros mecanismos para el proceso de intercambio comercial productivo, para la vida económica de la sociedad, donde vamos combinando el bolívar en batalla. A veces está débil, otras más fuerte. Y del carnet de la patria, que le salva la patria a la gente. Está la divisa convertible y ahora está el petro. Tengo mucha fe”

“Dios te oiga”, comentó JVR.

Maduro anunció además que dará un mes de aguinaldo a los pensionados, “con medio petro”. “Estamos en una economia de resistencia y lograr un crecimeinto real de la riquezas para mantener las misiones y grandes misiones”.